sidebar

domingo, 27 de julio de 2014

CRÓNICAS DE NICK DE SHERRILYN KENYON




banner-chron-nick
4719216785_f432c7a2b3Libre albedrío. Algunos lo han llamado el mayor regalo otorgado a la humanidad. Es nuestra capacidad para controlar lo que nos ocurre y exactamente cómo nos ocurre. Somos los dueños de nuestro destino y nadie nos puede imponer su voluntad a no ser que nosotros lo permitamos.
Otros dicen que el libre albedrío es un mito de mierda. Que tenemos un destino predestinado y no importa lo que hagamos o lo duro que luchemos, que en la vida nos pasará exactamente lo que está destinado a suceder. No somos nada más que peones para un poder superior que nuestros pobres cerebros humanos aún no pueden comenzar a entender o comprender.
Mi mejor colega, Acheron, una vez me lo me explicó así. El destino es un tren de mercancías rodando con un rumbo establecido que sólo el conductor conoce. Cuando llegamos en nuestro coche al paso a nivel, podemos elegir detenernos y esperar a que el tren pase de largo, o tratar de continuar delante de él y ganarle a ese chico malo.
Esa elección es nuestro libre albedrío.
Si decidimos apresurarnos por delante, el coche en el que estamos podría detenerse sobre las vías. Después podemos elegir intentarlo y poner en marcha el coche o esperar a que el tren nos arrolle. O podemos salir del coche para correr y luchar contra el destino del tren estrellándose contra nosotros y matarnos donde estamos. Si elegimos correr, nuestro pie podría quedarse atrapado en las vías o podríamos resbalar y caer.
Incluso, podríamos decirnos a nosotros mismos, "no hay manera de que sea lo suficientemente estúpido para luchar contra el tren" y retrocedemos a esperar con seguridad. Entonces, lo siguiente que sabemos, un camión nos golpea desde atrás, arrojándonos directamente sobre la ruta del tren.
Si es nuestro destino ser golpeados por el tren, seremos golpeados por el tren. Lo único que podemos cambiar es cómo el tren nos convierte en una hamburguesa.
Yo personalmente, no creo en esta basura. Mi punto de vista, yo controlo mi destino y mi vida.
No, nada me controla.
Nunca.
Soy en lo que me he convertido por la interferencia y secretos de una criatura. Si las cosas se hubieran hecho de otra manera, mi vida habría sido otro tinglado distinto. No estaría donde estoy hoy y habría tenido una vida de valor en lugar de vivir la pesadilla en la que se convirtió.
Pero no, por ocultar sus secretos más profundos, mi mejor amigo me traicionó y me convirtió en la oscuridad que he llegado a abrazar. Nuestra fatalidad y destinos estaban entrelazados por un loco suceso que ocurrió cuando era un niño y maldigo el día que alguna vez llamé a Acheron Parthenopaeus amigo.
Soy Nick Gautier.
Y ésta es mi vida y como las cosas deberían haber sido…



 Invincible


Justo cuando pensaba que las cosas no podían ir a peor…
El día de Nick Gautier va de mejor en mejor. Sí, ha sobrevivido al ataque de los zombies, solo para despertar y encontrarse a sí mismo esclavizado a un mundo de cambia formas y demonios que reclaman su alma.
Su nuevo director cree que él es incluso peor matón de lo que lo pensaba el último, su entrenador está intentando reclutarle para cosas que ni siquiera puede mencionar y la chica con la que no está saliendo, pero lo está, tiene secretos que lo aterran.
Pero más que eso, está siendo utilizado por el más oscuro de los poderes y si no descubre como encargarse de los muertos para el final de la semana, se convertirá en uno de ellos.




 Kenyon, S - Las Crónicas de Nick 03


Enterarte de que eres el hijo de un demonio feroz y que estás destinado a destruir el mundo, no era algo de todos los
días. O que el hombre que pensaste que era tu tío chiflado en realidad era tu yo del futuro tratando de evitar, no solo tu muerte, sino también la muerte del resto de la población del mundo...
Literalmente. A pesar de todo, para una persona de catorce años, Nick lo estaba manejando bastante bien.
Si, claro. Congelado, sin poder decir una palabra, cosa que rara vez pasaba, Nick no podía respirar mientras la cruda
realidad lo golpeaba en la cara. Con dureza. Sin piedad.
Justo ahí, donde más le dolía. Bueno, no un golpe físico. Pero mentalmente se sentía como si le hubieran aplastado las bolas contra el piso. La cabeza le daba vueltas por las náuseas.
Tratando de aferrarse a algo, se agarró de las piedras rotas a la entrada del edificio en el que estaba su nuevo departamento de la calle Bourbon donde generalmente se sentaba. Ambrose ‐ su futuro yo ‐ estaba parado a su izquierda, mirándolo desde arriba, sin compasión y con un gesto de burla.
¿Cómo era posible que él fuera Ambrose?
O más precisamente, Ambrose era en lo que podría convertirse...
¿Cómo podía ser que él, un chico normal que se paseaba por las calles de Nueva Orleans, fuera la maldad
personificada? Él no se sentía como algo maligno. Generalmente, no sentía otra cosa más que estrés a causa de la escuela o cansancio a causa de los retos continuos de su madre que iban desde la ropa que usaba hasta el largo de su cabello, o lo poco que dormía. Algunos días se sentía como si buscara una razón para estar molesta con él.
Dios, si supiera esta verdad sobre él, nunca dejaría de castigarlo. Probablemente lo haría hasta que tuviera tres mil o cuatro mil años de edad. Sí, parecía algo inaudito, incluso para él, hasta que lo miró a Ambrose parado ahí a su izquierda, con su pose de duro de matar. Ambrose es mi yo del futuro.

portada-revelada-inferno-sherrilyn-kenyon-cro-L-axWuwS


Nick se ha sacado el carné de conducir y no tiene miedo de usarlo. Pero cumplir dieciséis no es lo que imaginaba que sería. Mientras otros chicos de su edad se preocupan por el baile de promoción y entrar en la universidad, Nick está hasta inmerso impidiendo que sus enemigos vivan otro día más. Ya no está seguro de su puede confiar en alguien, su único aliado parece ser la única persona que le han dicho que seré quien le mate.
Pero su vida pasada sirviendo a los no muertos no es sino ordinaria. Y aquellos empeñados en atraparte han invocado a una antigua fuerza tan poderosas que incluso los dioses la temen. Mientras Nick aprender a dominar y controlar los elementos, el que debe dominar a fin de combatir a su último adversario es el que con toda probabilidad le destruya. Como dice el refrán, el fuego no tiene piedad y si Nick quiere sobrevivir tendrá que sacrificar una parte de sí mismo. Sin embargo el mejor sacrificio raras veces es el movimiento más juicioso. A veces es aquel que deja confusos a tus enemigos.
Y a veces tiene que confiar en tu enemigo para salvar a tus amigos. Pero ¿qué puedes hacer cuando ese enemigo eres tú mismo?


Illusion - SherrilynKenyon



Ten cuidado con lo que deseas... puedes conseguirlo.
Nick Gautier está cansado de su destino. Él no quiere ser el hijo de un demonio que está predestinado a acabar con el mundo. Tampoco quiero ver como otro demonio u criatura sobrenatural desea matarle o esclavizarle. Sólo quiere ser normal y tener problemas normales como todos los demás.
Pero la normalidad no es todo lo buena que pretende ser. Cuando se ve envuelto en una realidad alternativa, donde su madre se ha casado con su mentor y su mejor amigo, dios atlante, se ha convertido en un humano cerebrito, empieza a entender que no hay vida sin dolor, y que cada persona tiene un lugar específico en el universo... Incluso el hijo de un demonio odiado.




th


FRASES :

“Y sí, con el tiempo moriremos, pero eso no es lo que importa. Lo que importa es como vivimos mientras tanto. No luchamos por nosotros. Luchamos por quien y lo que amamos. Y si hay alguna posibilidad de salvarlos, tenemos que intentarlo. Porque ellos no se merecen nada más que lo mejor de nosotros, y por todos los dioses de todos los universos que eso es lo que planeo daros a ti y a los demás. Lo mejor de mí. Siempre.
Durante varios segundos, Caleb no dijo nada mientras los truenos retumbaban a su alrededor. Finalmente, fulminó con la mirada a Nick.
—Realmente te odio un montón, Gautier.
Nick le sonrió ampliamente.”


“Todos somos los escritores de nuestras vidas. Podemos hacer de nuestras historias comedias o tragedias. Cuentos de horror, o de inspiración. Tu actitud y tu fortaleza y coraje son lo que determina tu destino, Nick.… La vida es dura y apesta por eso. Toda persona que conoces emprende su propia guerra contra un universo insensible que conspira contra ellos. Y todos estamos cansados de la batalla. Pero en medio de nuestro infierno, siempre hay algo a lo que podemos aferrarnos, ya sea en un sueño del futuro o un recuerdo del pasado, o una mano cálida que nos apacigua. Sólo tenemos que tomar un momento durante la pelea para recordar que no estamos solos, y que no luchamos sólo por nosotros mismos. Luchamos por la gente que amamos.”

He leído estas Crónicas con muchas ganas, en ningún momento he desperdiciado ni una sola frase, no me han resultado difíciles de terminar, me han dejado con las ganas de más de este personaje maravilloso surgido en The Dark Hunter (Cazadores Oscuros). Las apariciones de Nick en los Cazadores Oscuros en un principio son encantadoras y con sabor a poco, pero a medida que su personaje se va tiñendo de oscuridad, luego de la muerte de su madre me parecía que merece una redención que se va  vislumbrando en las crónicas de Nick.
En estos libros es su comienzo un adolescente criado por una mujer que lo ama profundamente y un padre que es la encarnación del mal, ese es su legado y su destino como Malachai, pero quizás lo pueda cambiar o quizás se hunda definitivamente en la oscuridad . Cuenta con la ayuda de varios amigos entre ellos Caleb un demonio que es su protector y su amada Kody un ser especial, que juega un papel fundamental y es la que ha venido a matarlo pero algo sucede que cambia el destino para ella y para él. En su futuro siempre hay un esperanza para que no se convierta a la total oscuridad, eso espera él y todos lo que lo aman.
Estas Crónicas son parte de la historia de los Cazadores Oscuros, una serie de una cantidad de libros escritos por Sherrilyn Kenyon, de un gran éxito y una gran cantidad de seguidores de sus libros, si hay algo que destacar de esta escritora es que siempre nos hace reflexionar sobre la vida, con las palabras de sus muchas veces sabios personajes.
Que decir LEE las Crónicas de Nick, valen absolutamente la pena ser disfrutadas por el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...